1. El escenario
Se anuncia una marca de cervezas.
El anuncio ha sido emitido a distintas horas durante un largo periodo de tiempo,
sobre todo, en los intermedios de los programas y por Internet.
El anuncio ha sido emitido a distintas horas durante un largo periodo de tiempo,
sobre todo, en los intermedios de los programas y por Internet.
2. El tiempo
El video dura 34 segundos
En anuncio tiene 8 planos distintos que son:1. El plano del salón, 2. Plano del pasillo, 3. Plano del dormitorio de mujeres,
4. El vestidor, 5. El frigorífico y 6. Plano extenso en el que los hombres están
dentro del frigorífico y aparecen las mujeres asomándose y como planos
finales, 7. Un fondo negro con el eslogan “piensa en verde”, y acto seguido 8.
El eslogan de Heineken
El ritmo de narración es alto, ya que tiene un promedio de 4 segundos por
plano, esto quiere decir que el anuncio va dirigido fundamentalmente a
jóvenes.
3. La imagen
La acción:
1. En la primera escena que es la del salón, aparecen un grupo de mujeres,
guiadas por lo que parece ser la dueña de la casa. La casa es de aspecto
moderno, y por el mobiliario, parece ser una casa nueva (de ahí que se la esté
enseñando).
Por lo que se puede observar en esta escena, parece una fiesta de tipo
informal, pero no una fiesta desfasada de jóvenes, sino una fiesta de
celebración tranquila.
2. La habitación se nos presenta como un lugar simple, se ve la cama para indicar
que es un dormitorio, una puerta grande y 2 cuadros. El grupo de mujeres
se nota que son muy amigas porque 2 van dadas de la mano. No conocen
la habitación por 2 razones, la anfitriona indica que es aquí donde esta la
habitación, y las mujeres miran de un lado para otro como señal de que es
nuevo para ellas.
3. El armario, en él encontramos ropa a los 2 lados del armario, una estantería
con zapatos, en el centro una mesa con joyas y todo muy bien iluminado y
ordenado.
El grupo de mujeres se abrazan al descubrir supuestamente el sueño de toda
mujer, un gran vestidor cargado de complementos. Mientras la anfitriona realiza
signos de felicidad, todas sus amigas abren la boca como símbolo de sorpresa
y cada una realiza un gesto de alegría por su amiga: una da saltos, otra se
lleva las manos a la cara y la otra señala los objetos del armario moviendo las
manos. De repente oyen un ruido y miran hacia atrás extrañadas.
4. En la escena del frigorífico se produce la misma escena, pero en este caso
aparecen los hombres llenos de emoción al encontrar una nevera enorme,
donde caben todos dentro lleno de cerveza de la marca Heineken. Se ve como
sale el humo del frío de la nevera y cerveza Heineken por todos los lados. Los
hombres se emocionan, se dan abrazos, se llevan las manos a la cara, al igual
que las mujeres pero mucho mas exagerados, hasta uno de los hombres llora,
que es una reacción totalmente exagerada. El anfitrión se ríe de felicidad al ver
la emoción de sus amigos.
Para acabar se ve como la cámara se aleja y aparecen las mujeres por la parte
derecha de la imagen, asomándose para comprobar que ocurre.
Personajes:
- Cuatro chicas y cuatro chicos. Además de los extras que forman parte de la
fiesta celebrada en la casa.
Protagonista:
Los protagonistas principales serían los 2 supuestos dueños de la casa. Los 2
muy orgullosos de lo que han conseguido, y emocionados al sentirse la envidia
de sus amigos.
Clase de personajes:
- Jóvenes de unos 35 años; mujeres y hombres; clase media-alta.
Lugar:
Parece ser que la nacionalidad del spot publicitario es estadounidense pero
podría ser cualquier hogar de una pareja de nivel socioeconómico medio-alto
de Europa.
Objetos:
-Aparece un salón (repleto de gente), un pasillo, un dormitorio y un vestidor
grande, nuevo y ordenado (con lo propio de un ropero: ropa, zapatos, etc), una
nevera llena de cervezas heineken con forma de vestidor.
Tiempo del producto anunciado:
-Aparece durante unos 9 segundos (de 32 que dura el spot) y en tres planos.
Tipo de planos:
- Plano general y nunca aparece el producto sólo o en primer plano.
- Primer plano al contemplar las emociones que producen el vestidor y el
frigorífico en cada uno de los personajes.
4 La palabra
Eslogan
“Heineken, piensa en verde”
Qué insinúa el resto de textos
El propio eslogan nos empuja a relcionarlo con la marca, ya que la botella de
esta cerveza es verde.
Narrador:
No hay narrador.
Diálogo
No existe diálogo, solo frases sueltas. Hay una frase de introducción y el resto
son sonidos expresivos. No se apela en el diálogo al espectador (sólo con el
eslogan, “piensa en verde”) y predomina la descripción
Diálogo completo:
Anfitriona: por aquí volvemos al salón, este es el dormitorio, y…
Grupo de mujeres: aaaahhhh!!!!
Grupo de hombres: wuaaaaaa!!! huuuu!!!
5. La música
Existe música de fondo al principio del anuncio, en el plano del salón, es tipo
de música muy actual, se podría identificar con chill out, que corresponde con
el destinatario del anuncio. Es de género descriptivo, existe relación con el
destinatario del anuncio (música actual, para jóvenes), y existe relación entre el
ambiente y los elementos con la banda sonora.
6. El argumento
Se ven a 4 mujeres de unos 35 años, bien vestidas y con buena presencia,
dando el típico paseo de fiesta-presentación de una casa nueva, pasan por el
salón, el pasillo, la habitación y de esa misma habitación aparece el vestidor,
muy nuevo, ordenado, lleno de ropa y zapatos y bastante espacioso, las chicas
al ver lo mostrado por la anfitriona gritan de alegría demostrando con esta
euforia que les ha encantado pero de repente oyen unos gritos mucho más
fuertes desde el otro lado de la casa y resulta que son otros cuatro chicos
(se presupone que son la parejas respectivas de las cuatro chicas) que están
dentro de una gran nevera con forma de vestidor donde sólo hay cervezas
heineken, bien colocadas y frías; a los chicos se les ve muy emocionados
incluso esta exaltación provoca risas ya que es una reacción muy exagerada.
El argumento del anuncio tiene paralelismo con la vida cotidiana hasta la
presentación de la habitación (esto nos hace introducirnos en una escena típica
de nuestras vidas) hasta que muestra el vestidor la anfitriona (escena que
provoca sorpresa y agitación) y sobre todo, cuando muestra la nevera (provoca
aun mucha mas excitación porque es algo enormemente peculiar).
La idea del argumento es introducirnos en un contexto de admiración, para así
conseguir que admiremos el producto, en este caso, esta marca de cervezas.
7. Las funciones del anuncio
La función del anuncio es una función estereotipadora porque tiende a unificar
gustos, hábitos de comportamiento y de vida. Esta dirigida a un grupo social
concreto.
La idea es simple y clara debido a que no tiene apenas argumento, y nos
dice: “serás la envidia de tus amigos si logras a conseguir una nevera en tu
cuarto de nuestra marca”
8. El público objetivo. El destinatario.
El estimulo con el que el anuncio intenta atrapar al receptor es con la idea
de lograr a ser la envidia de todos los conocidos, asegurándote el éxito
asegurado y desarrollando un deseo que muchas veces hemos oído entre los
consumidores de cerveza, tener un frigorífico en casa, en la que te puedas
meter dentro, y llena de cerveza.
El anuncio está dirigido a hombres jóvenes que socialmente son los habituales
bebedores de cerveza.
9. Valores
Los valores que se reflejan en este video son los de juventud y la admiración
de nuestros conocidos, también la emoción y la alegría.
10. Conclusión
En este anuncio se observa como la anfitriona de la fiesta enseña su casa, y
orgullosa enseña su gran vestidor en el propio dormitorio, lo cúal causa una
gran impresión a sus amigas y gritan al verlo (se está utilizando el tópico de la
atracción de las mujeres por la ropa).
Y acto seguido se oye los gritos de los hombres, que gritan al ver el almacén
de cerveza, a modo de escaparate, con una temperatura muy apetecible para
la cerveza, los hombres se ponen histéricos y hasta lloran (comportamiento
socialmente no habitual) dándonos a entender, que la cerveza Heineken vuelve
locos a los hombres, y los estimula fuera de lo normal.
Las 2 situaciones están realizadas muy parecidas intencionalmente, para
realizar una comparativa de sexos, en el cuál los hombres se emocionan más
que las mujeres, ganando la batalla de la emotividad, y dejando por encima a la
marca de cervezas.
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